Cartilla Sobre el Buen Trato a las Personas Mayores
7 Noviembre, 2018 admin

Esta cartilla invita a las personas adultas mayores, a las personas cuidadoras y a la comunidad en general, a conocer los aspectos y las acciones a desarrollar para que las personas adultas mayores sean bien tratadas por quienes son responsables de su cuidado, bienestar y calidad de vida.

Este documento se elabora en desarrollo de la Ley 1850 de 2017, artículo 6, que establece la responsabilidad del Ministerio de Salud y Protección Social en la implementación de una ruta de atención inmediata del maltrato
de personas adultas mayores. La citada Ley tiene como objetivo fundamental sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas adultas mayores, visibilizar las situaciones de abuso que cotidianamente sufren estas
personas y desnaturalizar las acciones que configuran casos de maltrato, lo cual debe cumplirse con apoyo de otras entidades nacionales y de las autoridades administrativas de los departamentos, distritos y municipios.

Este material se estructuró mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación.

DESCARGAR CARTILLA SOBRE BUEN TRATO A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Avatar
admin